Becas de investigación

Convocatoria de dos investigadores(as) junior para participar en la vigésima novena expedición científica del Perú a la Antártida

Convocatoria de dos investigadores(as) junior para participar en la vigésima novena expedición científica del Perú a la Antártida

→Fondo Internacional

La Dirección de Asuntos Antárticos de la Dirección General de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú convoca a 02 investigadores/as junior nacionales para participar de los Proyectos “Current and future connectivity and distribution of benthic Charcotia amphipods in the Southern Ocean” y “Zooplankton biodiversity”, liderado por investigadores de la Oficina de Política Científica de Bélgica (The Belgian Science Policy Office, BELSPO), los cuales se desarrollan en la Vigésimo Novena Expedición Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXIX).

El(la) investigador(a) junior peruano(a) debe ser, Magister o estudiante de Doctorado con formación en Biología y/o Recursos Acuáticos y/o Ingeniería Pesquera y/o Biología Marina. Deseable, que cuente con experiencia desarrollando trabajos a bordo de plataformas marinas, en la determinación de invertebrados marinos de ambiente polares y/o bentos antárticos.

Este intercambio brindara la oportunidad de trabajar con investigadores belgas con amplia experiencia en su campo y de viajar a la Antártida como parte de la ANTAR XXIX, brindándole la posibilidad de ser parte de alguno de los proyectos y de seguir trabajando en futuros proyectos, así como de formar parte de las publicaciones que se generen como resultado del proyecto.

Cabe mencionar que, los(as) seleccionados(as) o la Institución que los patrocinan cubrirán los costos de viáticos y pasajes de avión de Lima-Punta Arenas-Lima1.

Durante su participación en el buque, el MRE y el MINDEF cubrirán su alimentación, seguros de vida/salud, exámenes médicos, y se le otorgará la indumentaria antártica correspondiente.
Los interesados deben enviar su CV documentado en formato PDF al correo electrónico ant.cientifica@rree.gob.pe, hasta el 15 de octubre del presente año. El 21 de octubre se realizará las entrevistas a los elegidos, y el 25 de octubre se comunicará el resultado final.

Lee la convocatoria oficial aquí.

Visiting Fellowships 2023

Visiting Fellowships 2023

→Fondo Internacional

Este programa permite a los académicos de cualquier país del extranjero establecerse en una institución de educación superior u otra institución de investigación del Reino Unido de su elección durante un máximo de seis meses y desarrollar proyectos de colaboración con colegas del Reino Unido.

  • Estado de financiación: Abierto para aplicaciones.
  • Etapa de la carrera: Postdoctorado o investigación equivalente.

Las becas visitantes ilustran el compromiso profundo y continuo de la Academia Británica con el compromiso internacional. El objetivo de este programa es garantizar que el Reino Unido siga siendo un entorno de investigación atractivo, acogedor y productivo para los académicos de todo el mundo. A través de este programa, la Academia pretende:

  • Mejorar y construir nuevos vínculos entre académicos de todo el mundo y del Reino Unido;
  • Fomentar oportunidades y alentar el desarrollo de nuevas y futuras asociaciones para la investigación colaborativa en humanidades y ciencias sociales;
  • Permitir que académicos de todo el mundo realicen investigaciones y/o desarrollo profesional con colegas del Reino Unido;
  • Fortalecer las bases de investigación del Reino Unido en humanidades y ciencias sociales.

Requisitos de elegibilidad

Los becarios visitantes deben tener un nivel posdoctoral o superior, o tener una experiencia de investigación equivalente en el momento de la solicitud. Los candidatos deben tener su sede fuera del Reino Unido en el momento de la solicitud. Los solicitantes pueden tener contratos permanentes o de duración determinada. Los contratos de duración determinada no deben finalizar antes de la fecha de finalización de la beca visitante. Los académicos independientes también pueden postularse.

Los solicitantes deben demostrar que han estado en contacto con su institución anfitriona del Reino Unido antes de presentar la solicitud. Tenga en cuenta que la Academia Británica no puede ayudar a localizar o facilitar el contacto con una institución anfitriona del Reino Unido.

La Academia Británica da la bienvenida a las solicitudes de una amplia gama de instituciones anfitrionas del Reino Unido y, en particular, alentaría las solicitudes de grupos históricamente o estructuralmente desfavorecidos, países de bajos ingresos e investigadoras.

Para obtener más detalles sobre el programa Visiting Fellowship, incluidos los requisitos de elegibilidad, consulte las notas del programa.

Valor y duración

Las becas para visitantes están disponibles por un período de entre tres y seis meses. Se les pedirá a los solicitantes que proporcionen la fecha de inicio preferida para su beca durante la primavera y el verano (marzo-agosto de 2023).

La financiación máxima disponible es de 33.000 libras esterlinas.

Proceso de solicitud: las solicitudes deben enviarse en línea utilizando el Sistema de gestión de subvenciones (GMS) de la Academia Británica, Flexi-Grant.

Fecha límite: la fecha límite para presentar solicitudes es 17:00 (GMT) el miércoles 30 de noviembre de 2022.

For more details about the Visiting Fellowship programme, including eligibility requirements, please see the scheme notes.

Visite la página web oficial.

Scholarships for master programmes (ICP Connect)

Scholarships for master programmes (ICP Connect)

→Fondo internacional

Los candidatos que cumplan con los siguientes criterios pueden solicitar una beca ICP Connect:

  • Nacionalidad y país de residencia: los candidatos deben ser ciudadanos de uno de los 29 países elegibles y deben ser residentes de uno de estos países (no necesariamente el mismo país) en el momento de la solicitud.
  • Edad: la edad de los candidatos al 1 de enero del año de ingreso no debe ser superior a 35 años para un máster inicial y 45 para un máster avanzado.
  • Antecedentes y experiencia profesional: se dará preferencia a los candidatos empleados en la educación superior, el gobierno o la sociedad civil, o aquellos que busquen una carrera en uno de estos sectores. Candidatos empleados en el sector privado o recién graduados sin experiencia laboral también pueden ser considerados si proporcionan una fuerte motivación y perfil.
  • Solicitudes de becas: los candidatos pueden solicitar solo una solicitud de beca ICP Connect por año.
  • Becas Previamente Otorgadas: Es posible que los candidatos no hayan recibido previamente una beca del gobierno belga para asistir a un programa de estudios y que no se hayan inscrito en un programa de estudios en una institución de educación superior belga antes del 1 de enero del año de admisión.

Confirma tu elegibilidad para todos los criterios solicitado en   la página web oficial.

Beca de investigación Georg Forster para investigadores de países en desarrollo y en transición

Beca de investigación Georg Forster para investigadores de países en desarrollo y en transición

→Fondo internacional

¡Atención, investigadores de países en desarrollo y en transición! La beca de investigación Georg Forster lo apoya, investigadores postdoctorales y experimentados, con su investigación en Alemania.

A través de la Beca de Investigación Georg Forster, la Fundación Alexander von Humboldt patrocina a investigadores con calificaciones superiores a la media y de todos los campos. Estas investigaciones deben provenir de países en desarrollo y en transición, excluyendo RP China e India (ver list of countries, PDF). Como becario, se beneficiará del apoyo individual de la Fundación Humboldt y de nuestra diversa cartera de patrocinios.

¿Lo que ofrecemos?

La beca de investigación Georg Forster le permite realizar su propia investigación en varias etapas de su carrera en colaboración con un anfitrión en una institución de investigación alemana de su elección. Los anfitriones pueden solicitar un subsidio para los costos de investigación.

Debes cumplir con los siguientes criterios:

La Beca de Investigación Georg Forster es exclusivamente para investigadores postdoctorales con calificaciones superiores a la media de países en desarrollo o en transición. Su investigación debe abordar cuestiones relevantes para el desarrollo posterior de su región de origen, independientemente de su campo.

Fechas límite: El Comité de Selección responsable de revisar las solicitudes para este programa se reúne cada febrero, junio y octubre. Envíe su formulario de solicitud completo, incluidos los documentos adicionales necesarios, mucho antes de la fecha de selección deseada. Las solicitudes generalmente se procesan dentro de cuatro a ocho meses. Las solicitudes incompletas o inexactas tardan más en procesarse y, a menudo, deben posponerse para una reunión posterior del Comité de Selección.

Por favor entra al  official webpage para mayor información y para aplicar.