Oportunidades de financiación externa

Proyectos Especiales: Modalidad – Escalamiento de Proyectos COVID-19

Proyectos Especiales: Modalidad – Escalamiento de Proyectos COVID-19

Este concurso ha sido elaborado en respuesta a la emergencia resultante de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y la necesidad de contar con soluciones efectivas y prontas para las necesidades generadas surgidas como consecuencia de la pandemia. En tal situación, este concurso es de corta duración, para lograr resultados en el menor tiempo posible.

   

El presente concurso se enmarca en la categoría de “Proyectos Singulares”, que son proyectos de investigación originales pequeños o piloto que aborden de forma preliminar conceptos innovadores y exploratorios, así como otros proyectos de investigación que tengan un potencial alto impacto en la sociedad.

   

IMPORTANTE: La postulación culminará al recibir en el sistema los primeros 40 proyectos abreviados o en su defecto, al cumplir la fecha de cierre del concurso.

   

Fechas importantes: -Cierre de convocatoria: Viernes 9 de octubre de 2020 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT -5 horas.

   

Más información y bases aquí

Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico 2020

Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico 2020

El concurso se ha modificado para que el proceso de postulación y evaluación se realice en dos (02) etapas breves:

   

PRIMERA FASE DE PRE-SELECCIÓN

En esta etapa se presentarán notas conceptuales del proyecto I+D+i a desarrollar a través de la plataforma de postulación, las cuales deberán contener todos los campos indicados en el Anexo 2 de las presentes bases. Posteriormente serán evaluadas y pre-seleccionadas por un Comité de Evaluación por área temática y, de ser necesario, un Comité de Consistencia (Comités conformados por Expertos). Sólo las propuestas pre-seleccionadas en esta primera fase podrán participar en la segunda fase de selección.

   

La primera fase de postulación culminará al recibir en el sistema las primeras 250 notas conceptuales o en su defecto, al cumplir la fecha de cierre del concurso.

   

SEGUNDA FASE DE SELECCIÓN

En esta etapa se presentará una propuesta de proyecto abreviada a través de la plataforma de postulación, dicho documento deberá incorporar las recomendaciones realizadas por el respectivo comité de evaluación en la primera fase y deberá contar con la estructura indicada en el Anexo 3 de las presentes bases.

   

Fechas importantes: Cierre de la primera fase de la preselección: Martes 29 de setiembre del 2020 hora local UTC/GMT -5 horas

   

Más información y bases aquí

Proyectos Especiales: Modalidad – Programas de Capacitación en Respuesta al COVID-19

Proyectos Especiales: Modalidad – Programas de Capacitación en Respuesta al COVID-19

El presente concurso rápido se origina en el Instrumento Financiero “Proyectos Especiales”, el cual fue aprobado con Resolución de Presidencia N° 090-2019-CONCYTEC-P de fecha 16 de mayo de 2019 y precisado mediante Informe N° 041-2020-CONCYTEC-DPP-SDCTT emitido el 27 de marzo de 2020.

   

Este concurso ha sido elaborado en respuesta a la emergencia resultante de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y la necesidad de fortalecer y reforzar las capacidades de profesionales en conocimientos de CTI, así como la gestión sanitaria y el uso de las tecnologías de información, dirigidas a brindar soluciones efectivas y prontas para las necesidades generadas surgidas como consecuencia de la pandemia.

   

FINANCIAMIENTO Y PLAZO

   

Modalidad A -Diplomado: S/500,000.00

Plazo máximo de la Capacitación (meses): 5

   

Modalidad B -Cursos cortos: S/100,000.00

Plazo máximo de la Capacitación (meses): 3

   

Más información y bases aquí

   
SPIRIT – Swiss Programme for International Research by Scientific Investigation Teams

SPIRIT – Swiss Programme for International Research by Scientific Investigation Teams

SNSF ofrece una amplia gama de esquemas de financiación internacional y trabaja en estrecha colaboración con organizaciones de financiación extranjeras para promover la colaboración transfronteriza. El programa SPIRIT facilita el intercambio de conocimientos entre investigadores suizos e investigadores en países seleccionados que reciben asistencia para el desarrollo. Con SPIRIT, el SNSF ofrece a los investigadores suizos más oportunidades para colaborar con socios en muchos países del mundo.

   

El programa está destinado a dos o cuatro grupos de investigación, de los cuales un solicitante debe realizar trabajos de investigación en Suiza, y al menos un solicitante debe hacerlo en un país socio elegible. Se pueden agregar más solicitantes en un país socio o en Suiza. Sin embargo, el total de solicitantes no puede exceder de cuatro personas. Los solicitantes suizos deben cumplir con los requisitos de elegibilidad aplicables a la financiación del proyecto SNSF. Estos requisitos se aplican mutatis mutandis a los solicitantes extranjeros.​

   

Deadline: Los solicitantes pueden solicitar entre 50,000 y 500,000 francos en fondos del proyecto por dos a cuatro años. Al menos el 30% de cada subvención aprobada debe asignarse a Suiza y al menos el 30% al país o países socios relevantes.

   

Más información y aplicación aquí