Becas de investigación

The Future of Food: Power and Biodiversity

The Future of Food: Power and Biodiversity

¿Cómo puede el aprovechamiento de la biodiversidad permitir cambios progresivos de poder en el sistema alimentario?

Casi una de cada diez personas sufre hambre, más de dos mil millones de personas sufren inseguridad alimentaria de moderada a grave y más de tres mil millones no pueden permitirse una dieta saludable. Al mismo tiempo, cientos de especies olvidadas, muchas de las cuales contienen micronutrientes esenciales, podrían contribuir a abordar el acceso a dietas saludables.

El poder se refleja en la falta de diversidad en nuestros platos. Los desequilibrios geopolíticos, las asimetrías de poder interno, la concentración del mercado en la cadena de suministro de alimentos y la corrupción determinan qué alimentos llegan a nuestro estómago (muy pocos productos); cómo se producen y distribuyen (con altos costos ambientales); cuál es su precio (alimentos baratos pero menos nutritivos) y cuál es su costo real (económico, social y ambiental), determinando así quién puede acceder a ellos. La visión económica de la eficiencia de la cadena alimentaria que ha definido nuestro actual “régimen alimentario” global desvincula la producción de alimentos de todas sus interconexiones con la nutrición, el medio ambiente y la inclusión social.

Sin un cambio significativo, proactivo y sostenido a largo plazo en las fuerzas de poder que definen los alimentos, que incluya el reconocimiento del papel fundamental de la biodiversidad y el imperativo de diversificar la producción y el consumo de alimentos, es difícil imaginar lograr un logro sostenible, saludable, inclusivo y sostenible. sistemas alimentarios justos.

En este proyecto, abordaremos estos y otros desafíos identificando obstáculos que surgen de las asimetrías de poder y ofreciendo soluciones multidisciplinarias y sistémicas. Proporcionaremos un análisis integral sobre biodiversidad y energía, desarrollando recomendaciones multidisciplinarias concretas para promover la diversificación de los sistemas alimentarios. Sobre esta base elaboraremos un informe exhaustivo sobre el tema.

Aprovecharemos la experiencia de un grupo diverso de expertos, con especial atención en los profesionales y académicos multidisciplinarios que trabajan en este informe en The New Institute. Además, aprovecharemos la amplia experiencia y las diversas perspectivas dentro del Grupo Asesor, además de consultar y entrevistar a expertos externos.

Idealmente, el equipo debería incluir cuatro perfiles de académicos y académicos con experiencia académica y práctica en sistemas alimentarios, cada uno de ellos especializado en una de las siguientes disciplinas: nutrición, medio ambiente, inclusión social o agroecología. Todos los miembros del equipo deben tener experiencia en investigaciones y propuestas que conecten sus respectivas disciplinas con la biodiversidad. Además, deberían haber participado activamente en esfuerzos colaborativos destinados a promover lineamientos de políticas y reformas para la transformación de los sistemas alimentarios.

Cierre de convocatoria: 30 de abril de 2024, 12 p. m. CET

Aplique aquí.

Smart Fellowships – March 2024

Smart Fellowships – March 2024

Aplicación:
El programa promueve la movilidad de investigadores entre los Estados miembros del ICGEB como una forma de mejorar el desarrollo de habilidades, la adquisición de capacitación práctica específica en tecnologías disponibles en el laboratorio receptor y el aumento de la cooperación bilateral en ciencia y tecnología, y debería mostrar evidencia clara de una fuerte colaboración. entre los dos laboratorios.

Los solicitantes deben centrarse en el impacto para la carrera del becario, el beneficio para el laboratorio de origen del solicitante y la idoneidad del laboratorio receptor.

Área temática:
Las solicitudes son bienvenidas en cualquier área de las ciencias biológicas.

Fechas límite de presentación de solicitudes: 31 DE MARZO DE 2024

Aplique aquí.

Wellcome Early-Career Awards

Wellcome Early-Career Awards

→Fondo internacional

Este esquema proporciona financiamiento para investigadores de carrera temprana de cualquier disciplina que estén listos para desarrollar su identidad de investigación. A través de proyectos innovadores, generarán cambios en la comprensión que podrían mejorar la vida, la salud y el bienestar humanos. Al final del premio, estarán listos para liderar su propio programa de investigación independiente.

  • Dónde se encuentra su organización anfitriona: Reino Unido, República de Irlanda, países de bajos o medianos ingresos (aparte de India y China continental)
  • Nivel de financiamiento: Su salario y hasta £400,000 para gastos de investigación. Si reúne los requisitos, también puede solicitar fondos adicionales para asignaciones y gastos generales en el extranjero.
  • Duración: por lo general, 5 años, pero puede ser menor para algunas disciplinas y solo puede ser más prolongada si se realiza a tiempo parcial.

Fecha límite de solicitud: 21 de mayo de 2024, 17:00 GMT

Aplique aquí.

Fernand Braudel Senior Fellowships

Fernand Braudel Senior Fellowships

→Fondo Internacional

Las becas Fernand Braudel Senior Fellowship brindan un marco para que académicos establecidos con reputación internacional continúen su investigación en la EUI.

Las becas tienen una duración de hasta diez meses en uno de los cuatro Departamentos de la EUI, que a su vez invitan a los becarios a participar en las actividades departamentales (seminarios, talleres, coloquios, etc.).

Se anima a los becarios a ponerse en contacto con investigadores que compartan sus intereses académicos, que puedan participar en las tareas docentes y de dirección de tesis de los profesores de la EUI, y asociados a alguno de los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en la EUI.

Hay dos fechas límite anuales para las solicitudes: 30 de marzo y/o 30 de septiembre.

  • Departamento de Economía: considera las solicitudes para el 30 de marzo y el 30 de septiembre como fecha límite.
  • Departamento de Derecho: considera solicitudes solo hasta el 30 de marzo como fecha límite para becas durante el siguiente año académico (septiembre a junio). Si bien las estadías de más de 3 meses son bienvenidas, el departamento normalmente financia a los becarios solo por uno o dos meses, pero proporciona espacio de oficina y privilegios completos de biblioteca durante toda la estadía.
  • Departamento de Historia y Civilización: considera solicitudes solo hasta el 30 de septiembre como fecha límite para becas durante el siguiente año académico (septiembre a junio). Si bien las estadías de más de 3 meses son bienvenidas, el departamento normalmente financia a los becarios solo hasta 3 meses, pero proporciona espacio de oficina y privilegios completos de biblioteca durante toda la estadía.
  • Departamento de Ciencias Políticas y Sociales: considera solicitudes solo hasta el 30 de septiembre, fecha límite para becas durante el siguiente año académico (septiembre a junio). Si bien las estadías de más de 3 meses son bienvenidas y deseadas, el departamento normalmente financia a los becarios solo por 3 meses, pero proporciona espacio de oficina y privilegios completos de biblioteca durante toda la duración de la estadía.

Aplica aquí.

Scholarships for master programmes (ICP Connect)

Scholarships for master programmes (ICP Connect)

→Fondo internacional

Los candidatos que cumplan con los siguientes criterios pueden solicitar una beca ICP Connect:

  • Nacionalidad y país de residencia: los candidatos deben ser ciudadanos de uno de los 29 países elegibles y deben ser residentes de uno de estos países (no necesariamente el mismo país) en el momento de la solicitud.
  • Edad: la edad de los candidatos al 1 de enero del año de ingreso no debe ser superior a 35 años para un máster inicial y 45 para un máster avanzado.
  • Antecedentes y experiencia profesional: se dará preferencia a los candidatos empleados en la educación superior, el gobierno o la sociedad civil, o aquellos que busquen una carrera en uno de estos sectores. Candidatos empleados en el sector privado o recién graduados sin experiencia laboral también pueden ser considerados si proporcionan una fuerte motivación y perfil.
  • Solicitudes de becas: los candidatos pueden solicitar solo una solicitud de beca ICP Connect por año.
  • Becas Previamente Otorgadas: Es posible que los candidatos no hayan recibido previamente una beca del gobierno belga para asistir a un programa de estudios y que no se hayan inscrito en un programa de estudios en una institución de educación superior belga antes del 1 de enero del año de admisión.

Confirma tu elegibilidad para todos los criterios solicitado en   la página web oficial.

Beca de investigación Georg Forster para investigadores de países en desarrollo y en transición

Beca de investigación Georg Forster para investigadores de países en desarrollo y en transición

→Fondo internacional

¡Atención, investigadores de países en desarrollo y en transición! La beca de investigación Georg Forster lo apoya, investigadores postdoctorales y experimentados, con su investigación en Alemania.

A través de la Beca de Investigación Georg Forster, la Fundación Alexander von Humboldt patrocina a investigadores con calificaciones superiores a la media y de todos los campos. Estas investigaciones deben provenir de países en desarrollo y en transición, excluyendo RP China e India (ver list of countries, PDF). Como becario, se beneficiará del apoyo individual de la Fundación Humboldt y de nuestra diversa cartera de patrocinios.

¿Lo que ofrecemos?

La beca de investigación Georg Forster le permite realizar su propia investigación en varias etapas de su carrera en colaboración con un anfitrión en una institución de investigación alemana de su elección. Los anfitriones pueden solicitar un subsidio para los costos de investigación.

Debes cumplir con los siguientes criterios:

La Beca de Investigación Georg Forster es exclusivamente para investigadores postdoctorales con calificaciones superiores a la media de países en desarrollo o en transición. Su investigación debe abordar cuestiones relevantes para el desarrollo posterior de su región de origen, independientemente de su campo.

Fechas límite: El Comité de Selección responsable de revisar las solicitudes para este programa se reúne cada febrero, junio y octubre. Envíe su formulario de solicitud completo, incluidos los documentos adicionales necesarios, mucho antes de la fecha de selección deseada. Las solicitudes generalmente se procesan dentro de cuatro a ocho meses. Las solicitudes incompletas o inexactas tardan más en procesarse y, a menudo, deben posponerse para una reunión posterior del Comité de Selección.

Por favor entra al  official webpage para mayor información y para aplicar.