Oportunidades de financiación externa

Desafío de Innovación Abierta “Líneas de Transmisión Sostenibles”

Desafío de Innovación Abierta “Líneas de Transmisión Sostenibles”

Esta convocatoria tiene como objetivo identificar proyectos en etapa de madurez TRL 6 o superior, es decir, un modelo de sistema o subsistema o demostración de prototipo en un entorno relevante, o mayor estado de madurez, que diferencie a ISA de su competencia por medio de soluciones colaborativas, innovadoras y de impacto que permitan modernizar y lograr eficiencia del sistema eléctrico de potencia, mediante el desarrollo de Líneas de Transmisión Sostenibles.

   

Con esta convocatoria se busca fomentar la creatividad e innovación en el ecosistema, promoviendo la búsqueda de soluciones eficientes y amigables con la sociedad y el medio ambiente. Esta es una convocatoria abierta para que los motivados por la innovación y el emprendimiento, presenten propuestas de tecnologías, desarrollos, productos o servicios bien sea dentro de la industria eléctrica o adaptando aplicaciones o utilidades de otras industrias que contribuyan con este objetivo.

   

Todo el proceso y la postulación es por la plataforma Birght Idea

   

Las principales fechas para el Desafío LTS son las siguientes:

  • Envío de Proyectos:Octubre 14 a noviembre 13
  • Evaluación de Proyectos: Noviembre 14 a 20
  • Presentación de Proyectos: Noviembre 21 a 27
  • Selección de Proyectos: Noviembre 28 a 30
   

Para leer las bases ingresar aquí

SPIRIT – Swiss Programme for International Research by Scientific Investigation Teams

SPIRIT – Swiss Programme for International Research by Scientific Investigation Teams

SNSF ofrece una amplia gama de esquemas de financiación internacional y trabaja en estrecha colaboración con organizaciones de financiación extranjeras para promover la colaboración transfronteriza. El programa SPIRIT facilita el intercambio de conocimientos entre investigadores suizos e investigadores en países seleccionados que reciben asistencia para el desarrollo. Con SPIRIT, el SNSF ofrece a los investigadores suizos más oportunidades para colaborar con socios en muchos países del mundo.

   

El programa está destinado a dos o cuatro grupos de investigación, de los cuales un solicitante debe realizar trabajos de investigación en Suiza, y al menos un solicitante debe hacerlo en un país socio elegible. Se pueden agregar más solicitantes en un país socio o en Suiza. Sin embargo, el total de solicitantes no puede exceder de cuatro personas. Los solicitantes suizos deben cumplir con los requisitos de elegibilidad aplicables a la financiación del proyecto SNSF. Estos requisitos se aplican mutatis mutandis a los solicitantes extranjeros.​

   

Deadline: Los solicitantes pueden solicitar entre 50,000 y 500,000 francos en fondos del proyecto por dos a cuatro años. Al menos el 30% de cada subvención aprobada debe asignarse a Suiza y al menos el 30% al país o países socios relevantes.

   

Más información y aplicación aquí